¿Quienes somos y porqué lo somos?

Duitama-Boyacá
SOMOS UNA COMUNIDAD DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO, CON LA IGLESIA Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE DIOS. LLEVAMOS LA BUENA NUEVA DEL AMOR DE DIOS A DONDE SE NOS SOLICITA.
¿Quieres saber más?[Descripción]

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podría ser salada de nuevo? Ya no sirve por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo, ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Mt 5, 13-14"

INFORMACIÓN

LA BIBLIA CON BUSCADOR ONLINE, REVISA EL SIGUIENTE LINK LA BIBLIA O HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA BIBLIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 25 de diciembre de 2010

Lecturas Santa Misa 26/12/2010

Sagrada Familia


Primera Lectura: Si 3,2-6

Salmo 127

Segunda Lectura: Col 3,12-21

Evangelio: Mt 2,13-15

Después de marchar los Magos, el Ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes buscará al niño para matarlo.» José se levantó; aquella misma noche tomó al niño y a su madre y par tió hacia Egipto, permaneciendo allí hasta la muerte de He ro des. Así se cumplió lo que había anunciado el Señor por boca del pro feta: Llamé de Egipto a mi hijo.

SALUDO NAVIDEÑO

La Comunidad Misionera Sal de la Tierra los saluda alegremente en la alegría que nos produce este tiempo de amor en el que recordamos como llegó nuestra salvación y la de toda la humanidad. El nacimiento de Cristo que conmemoramos hoy 25 de diciembre nos llama a un cambio de vida, de comportamientos diarios en nuestra familia siendo cada vez más como la familia de nazareth, de rutinas de trabajo que sea hecho con amor y entrega, etc. Hoy les deseamos una feliz navidad pero especialmente...

FELIZ CUMPLEAÑOS NIÑO JESÚS



Solemnidad de la Natividad del Señor
Primera: Is 52, 7-10; Salmo 97; Segunda: Heb 1, 1-6; Evangelio: Jn 1, 1-18

Lecturas Santa Misa 19/12/2010

Cuarto domingo de adviento
Ciclo A

Primera lectura: Is 7, 10-14

Salmo 23

Segunda lectura: Rm 1, 1-7

Evangelio: Mt 1,18-24

Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo. Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla.Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo, tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros. Cuando José se despertó, hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado y tomó consigo a su esposa.


domingo, 12 de diciembre de 2010

Lecturas Santa Misa 12/12/2010

Tercer Domingo De Adviento

Ciclo A



Primera: Is 35, 1-6.8.10

Salmo 146

Segunda: Sant 5, 7-10

Evangelio: Mt 11, 2-11

Juan, que estaba en la cárcel, oyó hablar de las obras de Cristo, por lo que envió a sus discípulos a preguntarle: «¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?» Jesús les contestó: «Vayan y cuéntenle a Juan lo que ustedes están viendo y oyendo: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y una Buena Nueva llega a los pobres. ¡Y dichoso aquél para quien yo no sea motivo de escándalo!» Una vez que se fueron los mensajeros, Jesús comenzó a hablar de Juan a la gente: «Cuando ustedes fueron al desierto, ¿qué iban a ver? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué iban ustedes a ver? ¿Un hombre con ropas finas? Los que visten ropas finas viven en palacios.Entonces, ¿qué fueron a ver? ¿A un profeta? Eso sí y, créanme, más que un profeta. A éste se refiere el texto de la Escritura: Yo voy a enviar mi mensajero delante de ti, para que te preceda abriéndote el camino. Yo se lo digo: de entre los hijos de mujer no se ha manifestado uno más grande que Juan Bautista, y sin embargo el más pequeño en el Reino de los Cielos es más que él.


domingo, 5 de diciembre de 2010

Lecturas Santa Misa 05/12/2010


SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

Ciclo A


Primera Lectura: Is 11, 1-10

Salmo 72

Segunda Lectura: Rom 15,4-9

Evangelio: Mateo 3, 1-12

Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: "Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos." Este es aquél de quien habla el profeta Isaías cuando dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas. Tenía Juan su vestido hecho de pelos de camello, con un cinturón de cuero a sus lomos, y su comida eran langostas y miel silvestre. Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región del Jordán, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: "Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente? Dad, pues, fruto digno de conversión, y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham. Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga."

El adviento es, por excelencia, el tiempo litúrgico de la esperanza. Y, por tanto, también de la alegría. Porque esperamos la venida de nuestro Señor Jesucristo estamos felices y se nos llena el alma de gozo y de consuelo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Lectruras Santa Misa 28/11/10


PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Inicio del nuevo año litúrgico. Ciclo A





Adviento. Tiempo de espera y esperanza: ADVIENTO:

Primera Lectura: Is 2, 1-5

Salmo 121

Segunda Lectura: Rom 13, 11-14

Evangelio: Mateo 24, 37-44



Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

sábado, 20 de noviembre de 2010

C - Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo


Primera Lectura: 2Sam 5, 1-3

Salmo 121

Segunda Lectura: Col 1, 12-20

Evangelio: Lc 23, 35-43

La gente estaba allí mirando; los jefes, por su parte, se burlaban diciendo: «Si salvó a otros, que se salve a sí mismo, ya que es el Me sías de Dios, el Elegido.» También los soldados se burlaban de él. Le ofrecieron vino agridulce diciendo: «Si tú eres el rey de los ju díos, sálvate a ti mismo.»Porque había sobre la cruz un letrero que decía: «Este es el rey de los judíos.» Uno de los malhechores que estaban crucificados con Jesús lo insultaba: «¿No eres tú el Mesías? ¡Sálvate a ti mismo y también a nosotros.» Pero el otro lo reprendió diciendo: «¿No temes a Dios tú, que estás en el mismo suplicio? Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho, pero éste no ha hecho nada malo.» Y añadió: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino.» Jesús le respondió: «En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»

sábado, 6 de noviembre de 2010

Lecturas Santa Misa 07/11/10

Domingo 32 del tiempo Ordinario -- Ciclo C


Primera: 2Mac 7, 1-2.9-14
Salmo 16
Segunda: 2Tes 2, 16 - 3,5

Evangelio: Lucas 20, 27-38
Se acercaron a Jesús algunos saduceos. Esta gente niega que haya resurrección y por eso le plantaron esta cuestión: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si un hombre tiene esposa y muere sin dejar hijos, el hermano del difunto debe tomar a la viuda para darle un hijo, que tomará la sucesión del difunto. Había pues, siete hermanos. Se casó el primero y murió sin tener hijos. El segundo y el tercero se casaron después con la viuda. Y así los siete, pues todos murieron sin dejar hijos. Finalmente murió también la mujer. Si hay resurreción, ¿de cual de ellos será esposa esta mujer, puesto que los siete la tuvieron?» Jesús le respondió: «Los de este mundo se casan, hombres y mujeres, pero los que sean juzgados dignos de entrar en el otro mundo y de resucitar de entre los muertos, ya no toman marido ni esposa. Además ya no pueden morir sino que son como ángeles. Son también hijos de Dios, por haber nacido de la resurreción. En cuanto a saber si los muertos resucitan, el mismo Moisés lo dio a entender en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abrahán, Dios de Isaac y Dios de Jacob. El no es Dios de muertos, sino de vivos, y todos viven por él.»

domingo, 31 de octubre de 2010

Lecturas Santa Misa 31/10/2010

El amor de Dios no tiene fronteras, ama su creación, ama al hombre y le perdona sus pecados. Hoy al igual que Zaqueo sin importar, tus pecados cuantos y que tan grandes sean, sube a un árbol (esfuerzate) para buscar a tu salvador a Jesús de Nazaret que te ama y quiere que tú seas su seguidor y su misionero. Dios te bendiga y te guarde todos los días de tu vida.

Domingo 31 del Tiempo Ordinario -- Ciclo C



Primera: Sab 11,22 - 12,2

Salmo 145

Segunda: 2Ts 1, 11 - 2, 2

Evangelio:
Lucas 19, 1-10

Jesús entró en Jericó y atravesaba la cuidad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos. El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí, Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa». Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador». Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más». Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombres es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

Acontinuación les dejo unos de links interesantes que nos hablan sobre el verdadero significado (más bien el origen) de la fiesta que celebra hoy el mundo y el comercio, el Halloween:


sábado, 16 de octubre de 2010

Lecturas Santa Misa 17/10/10

Muy buenas noches queridas hermanas y queridos hermanos en el Señor, hoy les comparto dos links muy interesantes que nos comunican dos de las actividades importantes este mes de Octubre:


Hoy el Señor te enseña, como es su costumbre, con ejemplos y te invita a que ores en espíritu y en verdad y sobre todo a que PERSEVERES en tu oración. Sigue agarrado del Señor y no te sueltes, pídele pero pídele con fé. Sobre todo recuerda que Orar no es sólo hablar con Dios, es también escucharle.




Domingo 29 del Tiempo Ordinario - ciclo C



Primera Lectura: Éxodo 17, 8 - 13

Salmo 120

Segunda Lectura: 2 Timoteo 3, 14 - 4,2

Evangelio: Lucas 18, 1-8.

En aquél tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.

En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: ´´Hazme justicia frente a mi adversario.``

Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: ´´Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara.``»

Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»



PD: ¿Le enseñas a orar a tus Hijos, sobrinos, nietos y en fin todos los chiquitines que están cerca de tu vida?


QUE ESTA SEA TU TAREA DESDE ESTA SEMANA Y PARA TODA TU VIDA. DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, Y QUE EL SEÑOR JESÚS TE ENVÍE SU ESPÍRITU SANTO, MAESTRO DE ORACIÓN, PARA QUE PUEDAS ORAR COMO ES DEBIDO.


sábado, 9 de octubre de 2010

Lecturas Santa Misa 10/10/10



Buenas noches, les pido excusas por la falta de acualización de la pág. el pasado fin de semana, hoy volvemos con un saludo muy especial para todos ustedes Misioneros y Misioneras de Sal de la Tierra ya que estamos en el mes de las misiones, más exáctamente en la JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES. Hoy las lecturas nos invitan a la obediencia en la fé y nos muestran a Jesús como médico de nuestra alma y cuerpo. Que el Espíritu Santo llene tu vida con la llama que arde y no se apaga y te haga escuchar la voz del Señor y obedecerla sin mirar atrás.


Domingo 28 del tiempo Ordinario-- Ciclo C



Primera Lectura: 2 Reyes 5, 14-17

Salmo 98

Segunda Lectura: 2 Timoteo 2, 8-13

Evangelio: Lucas 17, 11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pesaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!». Al verlos, Jesús les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes». Y en el camino quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: «¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?». Y agregó: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado».






sábado, 25 de septiembre de 2010

26 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»



PRIMERA LECTURA. Lectura de la profecía de Amós 6, 1a. 4-7.

Salmo 145.

SEGUNDA LECTURA.
Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a Timoteo 6, 11-16.

EVANGELIO.
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 16, 19-31.

En aquél tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día.

Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico.

Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas.

Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán.

Se murió también el rico, y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno, y gritó: ´´Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas.``

Pero Abrahán le contestó: ´´Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí con suelo, mientras que tú padeces.

Y además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros.``

El rico insistió: ´´Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento.``

Abrahán le dice: ´´Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.``

El rico contestó: ´´No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán.``

Abrahán le dijo: ´´Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.``»

sábado, 18 de septiembre de 2010

Lecturas Santa Misa 19/09/10


Buenas noches, como primera medida me disculpo con ustedes por la falta de actualización en la página el pasado fin de semana, como recordarán estuvimos en la Gran Peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá y no tuve la oportunidad de escribir el post de dicha semana.

Como segunda medida quiero invitarte, en nombre de la comunidad misionera, al ENCUENTRO DE FAMILIAS que se vá a llevar a cabo el día 3 de Octubre en el centro de pastoral (Duitama, Col. Seminario) .


Hoy Dios quiere que le sirvas incondicional y honestamente SÓLO a Él, Ningún siervo puede servir a dos patrones...

Dios te bendiga y te guarde, te llene de su amor y tu vida refleje su voluntad.



DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»



PRIMERA LECTURA. Lectura de la profecía de Amós 8, 4-7.

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 112.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a Timoteo 2, 1-8.

EVANGELIO. Lectura del santo Evangelio según San Lucas 16, 1-13

En aquél tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes.

Entonces lo llamó y le dijo: ´´¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido.``

El administrador se puso a echar cálculos: ´´Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa.``

Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: ´´¿Cuánto debes a mi amo?``

Éste respondió: ´´Cien barriles de aceite.``

Él le dijo: ´´Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta.``

Luego dijo a otro: ´´Y tú, ¿cuánto debes?``

Él contestó: ´´Cien fanegas de trigo.``

Le dijo: ´´Aquí esta tu recibo, escribe ochenta``

Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.

Y yo os digo: Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.

El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado.

Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?

Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.»

sábado, 4 de septiembre de 2010




DOMINGO 23 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»


PRIMERA LECTURA. Lectura del libro de la Sabiduría 9, 13-18.

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 89.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta del apóstol San Pablo a Filemón 9b-10. 12-17.

EVANGELIO. Lectura del santo Evangelio según San Lucas 14, 25-33.

En aquél tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.

Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.

Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla?

No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran diciendo: ´´Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.``

¿O qué rey, si va a dar batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil?

Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.

Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»

sábado, 28 de agosto de 2010

Lecturas Santa Misa 29/08/10

Las lecturas del día de hoy nos muestran un deseo de Dios y por ende un compromiso grande que debemos aceptar si queremos ser aceptados por Él, SEAMOS HUMILDES Y MISERICORDIOSOS, no esperemos nuestro premio y pago aqui en la tierra, ya que el premio más grande nos lo dará Dios en el cielo. "

Jesús dice: "Sean Mansos y humildes de corazón"


DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»





PRIMERA LECTURA. Lectura del libro del Eclesiástico 3, 17-18. 20. 28-29.

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 67.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta a los Hebreos 12, 18-19. 22-24a.

EVANGELIO. Lectura del santo Evangelio según San Lucas 14, 1. 7-14.

Un sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer, y ellos lo estaban espiando.

Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les propuso esta parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y vendrá el que os convidó a ti y al otro y te dirá: ´´Cédele el puesto a éste.``

Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto.

Al revés, cuanto te conviden, vete a sentar te en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: ´´Amigo, sube más arriba.``

Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales.

Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Y dijo al que lo había invitado: «Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado.

Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos.»


sábado, 21 de agosto de 2010

Lecturas Santa Misa 22/08/10



Reciban un cordial saludo en Cristo de parte de su Comunidad Misionera. Jesús les pide que se esfuercen y sean mejores cada día, que pasen por la puerta estrecha para que cuando toquen a la del cielo les abran. Que Dios Todo Poderoso los guarde y bendiga, Jesús guíe sus pasos y El Espíritu Santo llene su vida de amor y paz.

Les recordamos también que ya pueden adquirir sus tiquetes para la peregrinación del 11 de Septiembre al Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá con los coordinadores de sus grupos de oración, en la comunidad o en la casa de la renovación.

DOMINGO 21 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»



PRIMERA LECTURA. Lectura del libro de Isaías 66, 18‑21

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 116.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta a los Hebreos 12, 5‑7. 11‑13

EVANGELIO. Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 22‑30

En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.

Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»

Jesús les dijo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: «Señor, ábrenos»; y él os replicará: «No sé quiénes sois.»

Entonces comenzaréis a decir.

«Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas.»

Pero él os replicará:

«No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados.»

Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.

Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»


viernes, 13 de agosto de 2010

Se precuntarán porqué la actualización de las lecturas el día de hoy, y pues la razón es que vamos para un curso de formación de predicadores dirigido por el Padre Diego Jaramillo del Minuto de Dios. Les pedimos mucha oración por nosotros, por los organizadores y cnferencistas y por las demás personas que van con nosotros. Dios los bendiga y los guarde de todo mal y peligro y la Virgen Santísima, nuestra Reina y Señora nos guíe con su mano y nos cubra con su manto.

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
DOMINGO 20 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»



PRIMERA LECTURA. Lectura del libro del Apocalipsis 11, 19a; 12, 1. 3-6a. 10ab.

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 44.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios 15, 20-27a.

EVANGELIO. Lectura del santo Evangelio según San Lucas 1, 39-56.

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quien soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»

María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»

María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

PALABRA DEL SEÑOR

sábado, 7 de agosto de 2010

Lecturas Santa Misa 08/08/10



XIX Domingo del tiempo Ordinario






Primera Lectura Sab 18, 3.6-9

Salmo 33

Segunda Lectura Heb 11, 1-2.8-19


Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 12, 32-48

No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino. Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla. Porque allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón. Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así! Entiéndalo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada».

Pedro preguntó entonces: «Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?».
El Señor le dijo: «¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de trigo en el momento oportuno? ¡Feliz aquel a quien su señor, al llegar, encuentra ocupado en este trabajo! Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Pero si este servidor piensa: "Mi señor tardará en llegar", y se dedica a golpear a los servidores y a las sirvientas, y se pone a comer, a beber y a emborracharse, su señor llegará el día y la hora menos pensada, lo castigará y le hará correr la misma suerte que los infieles. El servidor que, conociendo la voluntad de su señor, no tuvo las cosas preparadas y no obró conforme a lo que él había dispuesto, recibirá un castigo severo. Pero aquel que sin saberlo, se hizo también culpable, será castigado menos severamente. Al que se le dio mucho, se le pedirá mucho; y al que se le confió mucho, se le reclamará mucho más.
Palabra del Señor




sábado, 31 de julio de 2010

Lecturas Santa Misa 01/08/2010

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»

PRIMERA LECTURA. Lectura del libro del Eclesiastés 1, 2; 2, 21‑23

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 89.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 1‑5. 9‑11

EVANGELIO. Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 13‑21

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: «Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.»

Él le contestó: «Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?»

Y dijo a la gente: «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»

Y les propuso una parábola: «Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ´´Que haré? No tengo donde almacenar la cosecha.``

Y se dijo: ´´Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida.``

Pero Dios le dijo: ´´Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?``

Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.»

PALABRA DEL SEÑOR

domingo, 25 de julio de 2010

Lecturas Santa Misa 25/07/2010

La Comunidad Misionera Sal de la Tierra, los saluda y les desea un feliz domingo en el Señor. Que el Espíritu Santo te enseñe a orar y que en tu vida sea Cristo el continuo maestro en todo tu caminar. Jesús hoy te enseña lo que es la oración: un encuentro con tu Padre Dios, un tiempo de comunicación con El, un tiempo para pedir y agradecer, para alabar y bendecir. Glorifica a tu Dios día a día, que tu vida sea una continua oración. ¡Dios te bendiga!

DOMINGO 17 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»


PRIMERA LECTURA. Lectura del libro del Génesis 18, 20-32

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 137.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 2, 12‑14

EVANGELIO. Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 1-13

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos». El les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación». Jesús agregó: «Supongamos que algunos de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos". Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan».




domingo, 18 de julio de 2010

Lecturas Santa Misa 18/07/2010

La Comunidad Misionera Sal de la Tierra, los saluda y les desea un feliz domingo en el Señor y hoy ruega a Dios por todos ustedes y sus familias para que a ejemplo de María y con la luz del Espíritu Santo escojamos la mejor parte y hagamos lo que Jesús nos dice: "Ella ha escogido la mejor parte...", Piensa realmente ¿qué escoges, a quién escoges, qué es lo más importante para ti?


DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»



PRIMERA LECTURA. Lectura del libro del Génesis 18, 1‑10a

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 14.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 24‑28

EVANGELIO. Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.

Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.

Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.»

Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; solo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

PALABRA DEL SEÑOR

sábado, 10 de julio de 2010

Lecturas Santa Misa 11/07/2010

La comunidad misionera Sal de la Tierra ha decidido seguir a nuestro Señor Jesucristo, y como buenos samaritanos dejamos que el Espíritu Santo nos guíe y con nuestro corazón lleno de deseos de seguirle sin mirar atrás estamos dispuestos a ayudarle a nuestros hermanos, deja que el Espíritu Santo llene tu vida y las obras de misericordia se hagan vivas en todas tus acciones.

DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»






PRIMERA LECTURA. Lectura del libro del Deuteronomio 30, 10‑14

SALMO 18.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 15‑20

EVANGELIO. Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 25‑37

En aquel tiempo, se presentó un maestro de la Ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?»
Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»
Él contestó: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo.»
Él le dijo: «Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida.»
Pero el maestro de la Ley, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: «¿Y quién es mi prójimo?»
Jesús dijo: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayo en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó‑ de largo.
Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: «Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré a la vuelta.» ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?»
Él contestó: «El que practicó la misericordia con él.»
Díjole Jesús: «Anda, haz tú lo mismo.»

domingo, 27 de junio de 2010

Lecturas Santa Misa 27/06/2010

La comunidad misionera Sal de la Tierra ha decidido seguir a nuestro Señor Jesucristo, esperamos que el Espíritu Santo llene tu mente y tu corazón de deseos de seguirle sin mirar atrás.

Domingo 13 del tiempo ordinario, ciclo C





PRIMERA LECTURA. Lectura del primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 15.SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 5, 1. 13‑18

EVANGELIO. Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 51‑62

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante.

De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.

Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»

Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea.

Mientras iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adonde vayas.»

Jesús le respondió: «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»

A otro le dijo: «Sígueme.»

Él respondió: «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»

Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios.»

Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»

Jesús le contestó: «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»