¿Quienes somos y porqué lo somos?

Duitama-Boyacá
SOMOS UNA COMUNIDAD DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO, CON LA IGLESIA Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE DIOS. LLEVAMOS LA BUENA NUEVA DEL AMOR DE DIOS A DONDE SE NOS SOLICITA.
¿Quieres saber más?[Descripción]

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podría ser salada de nuevo? Ya no sirve por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo, ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Mt 5, 13-14"

INFORMACIÓN

LA BIBLIA CON BUSCADOR ONLINE, REVISA EL SIGUIENTE LINK LA BIBLIA O HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA BIBLIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 27 de febrero de 2010

Lecturas Santa Misa 28/02/2010


Aquí están las Lecturas para la santa misa de mañana domingo 28 de febrero, esperen cada sábado en la noche o domingo en la mañana las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para prepara la mente y el espíritu y asi entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del sacerdote.


II DOMINGO--TIEMPO DE CUARESMA


PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Génesis 15,5-12.17-18


Salmo 26


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 3,17-4,1



EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9,28b-36


Unos ocho días después de estos discursos, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan y subió a un cerro a orar. Y mientras estaba orando, su cara cambió de aspecto y su ropa se volvió de una blancura fulgurante. Dos hombres, que eran Moisés y Elías, conservaban con él. Se veían en un estado de gloria y hablaban de su partida, que debía cumplirse en Jerusalen.


Un sueño pesado se había apoderado de Pedro y sus compañeros, pero se despertaron de repente y vivieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. Como éstos estaban para irse, Pedro dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno que estemos aquí! Levantemos tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías» Pero no sabía lo que decía.


Estaba todavía hablando, cuando se formó una nube que los cubrió con su sombra, y al quedar envueltos en la nube se atemorizaron. Pero de la nube llegó una voz que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escúchenlo» Después de oírse estas palabras, Jesús estaba allí solo.


Los discípulos guardaron silencio por aquellos días, y no contaron nada a nadie de lo que habían visto.

sábado, 20 de febrero de 2010

Lecturas Santa Misa 21/02/2010


Aquí están las Lecturas para la santa misa de mañana domingo 14 de febrero, esperen cada sábado en la noche o domingo en la mañana las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para prepara la mente y el espíritu y asi entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del sacerdote.

I DOMINGO--TIEMPO DE CUARESMA


PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Deuteronomio 26, 4‑10


Salmo 90


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 10, 8‑13



EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 1‑13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo.

Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre.

Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan.»

Jesús le contestó: «Está escrito: ´´No sólo de pan vive el hombre``.»

Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: «Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo.»

Jesús le contestó: «Está escrito: ´´Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto``.»

Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: «Encargará a los ángeles que cuiden de ti», y también: «Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras».»

Jesús le contestó: «Está mandado: ´´No tentarás al Señor, tu Dios``.»

Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

PALABRA DEL SEÑOR



martes, 16 de febrero de 2010

MAÑANA MIERCOLES DE CENIZA E INICIO DE LA CUARESMA

MIERCOLES DE CENIZA:

El miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa. Este día cae en diferentes fechas año a año, de acuerdo a la fecha móvil de Pascua. Puede acontecer entre el 4 de Febrero y el 10 de marzo.


Imposición de la ceniza

En el rito católico la imposición de la ceniza es realizada por el sacerdote sobre los fieles. El sacerdote puede hacer una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o dejar caer un poco de ceniza en la cabeza de ellos. Mientras lo hace repite las palabras "conviértete y cree en el Evangelio". También se utilizan las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir", para significar que la vida es efímera.


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:


1.“Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

2. “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

3. “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.


Origen de la costumbre

Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios.

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse.

En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión.

Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

También, fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo.Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se le impone a los niños y a los adultos.


CUARESMA

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, día que se inicia la Semana Santa. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.





Liturgia de la palabra para mañana Miercoles de Ceniza:

Primera Lectura: Joel 2, 12-18

Salmo 50

Segunda Lectura: 2 Co 5,20-6,2

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 6, 1-6. 16-18

oracion2x.jpg (5564 bytes)En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.

Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha ¡ así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.

Cuando recéis no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Cuando tú vayas a rezar entra en tu cuarto, cierra la puerta y reza a tu Padre, que esta en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.


Cuando ayunéis no andéis cabizbajos, como los farsantes que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre que esta en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.»



PARA MAYOR INFORMACIÓN ACERCA DE COMO SON LAS CELEBRACIONES, PUEDEN REMITIRSE A LOS LIBROS QUE USTEDES YA CONOCEN (CELEBRACIONES PARA LAICOS) O PUEDEN CONSULTAR EN SUS PARROQUIAS CON PERMISO DE SU PARROCO EL MISAL.


sábado, 13 de febrero de 2010

Lecturas Santa Misa 14/02/2010



Aquí están las Lecturas para la santa misa de mañana domingo 14 de febrero, esperen cada sábado en la noche o domingo en la mañana las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para prepara la mente y el espíritu y asi entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del sacerdote.

VI DOMINGO--TIEMPO ORDINARIO

Ciclo C (tiempo de Ordinario)

Color: Verde

Primera Lectura: Jr 17, 5‑8

Salmo: Salmo 1

Segunda Lectura: 1 Co 15, 12. 16‑20

EVANGELIO: Lucas 6, 17.20-26

Jesús bajó con ellos y se detuvo en un lugar llano. Habia allí un grupo impresionante de discípulos suyos y una cantidad de gente procedente de toda Judea y de Jerusalen y también de la costa de Tiro y Sidón. Habían venido para oirlo y para que los sanara de sus enfermedades.

El, entonces levantó los ojos hacia sus discípulos y les dijo: Felices ustedes los pobres, porque de ustedes es el Reino de Dios. Felices ustedes los que ahora tiene hambre, porque serán saciados. Felices ustedes los que lloran, porque reirán.

Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre. Alégrense en ese momento y llénense de gozo, porque les espera una recompensa gránde en el cielo. Recuerden que de esa manera trataron también a los profetas en tiempos de sus padres.
Pero ¡pobres de ustedes los ricos porque tienen ya su consuelo!
¡Pobres de ustedes los que ahora están satisfechos, porque después tendrán hambre!
¡pobres de ustedes los que ahora ríen, porque van a llorar de pena!
¡Pobres de ustedes, cuando todos hablen bien de ustedes, porque de esa misma manera trataron a los falsos profetas en tiempos de sus antepasados!



sábado, 6 de febrero de 2010

Lecturas Santa Misa 7/02/2010


Aquí están las Lecturas para la santa misa de mañana domingo 7 de febrero, esperen cada sábado en la noche o domingo en la mañana las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para prepara la mente y el espíritu y asi entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del sacerdote.

V DOMINGO--TIEMPO ORDINARIO

Ciclo C (tiempo de Ordinario)

Color: Verde

Primera Lectura: Is 6, 1-2a. 3-8

Salmo: Salmo 137

Segunda Lectura: 1 Co 15, 1‑11


EVANGELIO: Lucas 5, 1‑11


En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.


Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.»

Simón contestó: «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.»


Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.» Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres.» Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.



NO OLVIDES NUESTRO CORREO: cmsaldelatierra@gmail.com

Volviendo al trabajo

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA COMUNIDAD MISIONERA, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR Y MANTENERNOS ACTUALIZADOS Y CON TEMAS NUEVOS CADA SEMANA, POR LO PRONTO VOY A SEGUIR PUBLICANDO LAS LECTURAS DEL DOMINGO CADA SEMANA MIENTRAS SE REDISEÑA LA PAGINA, GRACIAS POR SUS ORACIONES, DIOS LOS BENDIGA.