¿Quienes somos y porqué lo somos?

Duitama-Boyacá
SOMOS UNA COMUNIDAD DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO, CON LA IGLESIA Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE DIOS. LLEVAMOS LA BUENA NUEVA DEL AMOR DE DIOS A DONDE SE NOS SOLICITA.
¿Quieres saber más?[Descripción]

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podría ser salada de nuevo? Ya no sirve por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo, ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Mt 5, 13-14"

INFORMACIÓN

LA BIBLIA CON BUSCADOR ONLINE, REVISA EL SIGUIENTE LINK LA BIBLIA O HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA BIBLIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 31 de marzo de 2010

JUEVES SANTO 01/04/2010

JUEVES SANTO




En éste día, la celebración de la cena del Señor en las horas de la tarde nos recuerda y nos hace vivir el momento en el que Jesús nos deja tres grandes y maravillosos regalos: La santísima Eucaristía, El sacerdocio, y el mandamiento del amor. En esta celebración el sacerdote (o un seminarista, un laico comprometido, un misionero) repite el gesto de Jesús quien lava los pies a sus discípulos para demostrarles humildad y servicio como expresiones del verdadero amor.

Al recordar y conmemorar cómo Jesús instituye la eucaristía, debemos vivir intensamente éste día y comulgar (si ya hiciste tu primera comunión) con devoción y amor a Cristo Vivo Real y Verdadero en la hostia consagrada. El Jueves Santo es un día de reconciliación con nuestros hermanos, de renovar el amor fraterno y hacer pequeñas cosas que aumenten nuestro amor cristiano con nuestros semejantes, es decir practicar el mandamiento del amor.

En las Horas de la tarde, después de la celebración de la cena del Señor, la reserva del Santísimo y la custodia quedan expuestas en un monumento que cada comunidad realiza con signos de gloria y honor a Cristo como Luces, Velas, Flores, etc. y la comunidad realiza adoración a Jesús sacramentado hora tras hora; en algunas ciudades de Colombia tradicionalmente se visitan durante la noche los monumentos que cada parroquía haciendo una adoración especial a Jesús Eucaristía.

El TRIDUO PASCUAL comienza esta tarde y continúa el Viernes Santo con la conmemoración de la muerte y el Sábado Santo con la preparación y celabración de la Vigilia Pascual, que es el centro de la Semana Santa.

Liturgia de la palabra

PRIMERA LECTURA: Lectura del libro del Exodo 12,1-8.11-14

Salmo 115

SEGUNDA LECTURA: Lectura de 1 Corintios 11, 23-26

Lectura del Evangelio según San Juan 13, 1-15

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de salir de este mundo para ir al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido. Llega a Simón Pedro; éste le dice: «Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?»
Jesús le respondió: «Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde.» Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás.» Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo.» Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza.» Jesús le dice: «El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos.» Sabía quién le iba a entregar, y por eso dijo: «No estáis limpios todos.» Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis ´el Maestro´ y ´el Señor´, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.





sábado, 27 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS 28/03/2010

DOMINGO DE RAMOS






¡Ha llegado Jesús a Jerusalen! Hosana al Cristo, al Rey, al Mesías prometido, salve Señor Jesucristo.

La cuaresma, los cuarenta días en los que con la gracia del Espíritu Santo hemos hecho una adecuada preparación espiritual para vivir la SEMANA SANTA, han terminado y en este domingo de ramos Jesús, tu Señor, tu Rey, tu Dios quiere (así como hace muchos años en Jerusalen) entrar triunfante pero esta vez en tu vida, quiere llegar a tu corazón, morar en él, cambiar tu vida y hacer que vivas según su nueva ley: el amor a Dios y a los hermanos.

Con el domingo de ramos empieza la Semana Santa o Semana Mayor, en el transcurso de la semana, día a día vamos a publicar el sentido de esta semana para que la vivas con, para y por Jesús, en ésta semana Dios nos entrega a su único hijo, Él se queda en la Sagrada Eucaristía, muere por ti, por mi, por nuestros pecados, y sobre todo RESUCITA y se queda vivo real y verdadero entre nosotros.

En este domingo más que una conmemoración de un hecho histórico, Jesús te pide que vivas su Pascua con Él, y hoy domingo de ramos lo recibimos con palmas y ramos en nuestras manos, lo alabamos y lo proclamamos nuestro REY, le decimos HOSANA HIJO DIOS!!! HOSANA EN EL CIELO!!! GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!! Hoy tu vida debe estar rebosante de alegría porque el Hijo del Dios Altísimo llega a tu vida y te concede la paz, el perdón y la gracia de ser hijos de Dios, que tu familia, que tu vida, que tu alma y mente, que todo tu ser glorifique al altísimo, al Hijo de Dios, a nuestro Señor Jesucristo. GLORIA AL PADRE, Y AL HIJO, Y AL ESPÍRITU SANTO; COMO ERA EN UN PRINCIPIO, AHORA Y SIEMPRE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.

Aquí están las lecturas para la Santa Misa Domingo de Ramos 28/03/2010


  • Proseción y bendición de ramos:
Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (Lc 19,28-40)


  • LECTURAS SANTA MISA
Primera lectura: Isaías 50,4-7

Salmo 21

Segunda Lectura: Filipenses 2, 6-11

PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: Lectura del Santo Evangelio según San
Lucas (Lc 22, 14-23, 56) (Texto extenso, por favor buscarlo y leerlo)






sábado, 13 de marzo de 2010

Lecturas Santa Misa 14/03/2010


Aquí están las Lecturas para la santa misa de mañana domingo 14 de marzo, esperen cada sábado en la noche o domingo en la mañana las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para prepara la mente y el espíritu y asi entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del sacerdote.



IV DOMINGO--TIEMPO DE CUARESMA


PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de Josué 5, 9a. 10‑12


Salmo 33.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 5, 17‑21



EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 15, 1‑3. 11‑32

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.»

Jesús les dijo esta parábola: «Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: «Padre, dame la parte que me toca de la fortuna.»

El padre les repartió los bienes.

No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente.

Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad.

Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer.

Recapacitando entonces, se dijo: «Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros.»

Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo.

Su hijo le dijo: «Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.»

Pero el padre dijo a sus criados: «Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.»

Y empezaron el banquete.

Su hijo mayor estaba en el campo.

Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba.

Éste le contestó: «Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud.»

Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo.

Y él replicó a su padre: «Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado.»

El padre le dijo: «Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.»»

domingo, 7 de marzo de 2010

Lecturas Santa Misa 07/03/2010

Aquí están las Lecturas para la santa misa de mañana domingo 7 de marzo, esperen cada sábado en la noche o domingo en la mañana las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para prepara la mente y el espíritu y asi entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del sacerdote.



III DOMINGO--TIEMPO DE CUARESMA


PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Éxodo 3, 1‑8a 13‑15


Salmo 102.


SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 10, 1‑6. 10‑12



EVANGELIO

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 13, 1‑9

En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:

—«¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»

Y les dijo esta parábola:

—«Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.

Dijo entonces al viñador: «Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?»

Pero el viñador contestó:

«Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas».»