¿Quienes somos y porqué lo somos?

Duitama-Boyacá
SOMOS UNA COMUNIDAD DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO, CON LA IGLESIA Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE DIOS. LLEVAMOS LA BUENA NUEVA DEL AMOR DE DIOS A DONDE SE NOS SOLICITA.
¿Quieres saber más?[Descripción]

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podría ser salada de nuevo? Ya no sirve por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo, ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Mt 5, 13-14"

INFORMACIÓN

LA BIBLIA CON BUSCADOR ONLINE, REVISA EL SIGUIENTE LINK LA BIBLIA O HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA BIBLIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 29 de enero de 2011

Lecturas 30/01/2011



IV Domingo Tiempo Ordinario -- Ciclo A


Primera Lectura: So 2,3;3,12-13

Salmo 145

Segunda Lectura: 1 Co 1, 23-31

Evangelio Mateo 5, 1-12a

Jesús, al ver toda aquella muchedumbre, subió al monte. Se sentó y sus discípulos se reunieron a su alrededor. Entonces comenzó a hablar y les enseñaba diciendo:
«Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los cielos.
Felices los que lloran porque recibirán consuelo.
Felices los pacientes porque recibirán la tierra en herencia.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
Felices los compasivos porque obtendrán misericordia.
Felices los de corazón limpio porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando por causa mía los insulten, los persigan y les levanten toda clase de calumnias.
Aléngrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo.»


sábado, 22 de enero de 2011

Lecturas Santa Misa 23/01/2011



Tercer Domingo, Tiempo Ordinario -- Ciclo A


Primera Lectura: Is 8,23-9,3

Salmo 27

Segunda Lectura: 1Cor 1,10-13.17

Evangelio: Mateo 4, 12-23

Cuando Jesús oyó que Juan había sido encarcelado, se retiró a Galilea. No se quedó en Nazaret, sino que fue a vivir a Cafarnaúm, a orillas del lago, en la frontera entre Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, en el camino hacia el mar, a la otra orilla del Jor dán, Galilea, tierra de paganos, escuchen:La gente que vivía en la oscuridad ha visto una luz muy grande; una luz ha brillado para los que viven en lugares de sombras de muerte. Desde entonces Jesús empezó a proclamar este mensaje: «Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está ahora cerca.» Mientras Jesús caminaba a orillas del mar de Galilea, vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al mar Jesús los llamó: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.» Al instante dejaron las redes y lo siguieron. Más adelante vio a otros dos hermanos: Santiago, hijo de Zebedeo, con su hermano Juan; estaban con su padre en la barca arreglando las redes. Jesús los llamó, y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.Jesús empezó a recorrer toda la Galilea; enseñaba en las sinagogas de los judíos, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba en el pueblo todas las dolencias y enfermedades.


domingo, 16 de enero de 2011

Lecturas Santa Misa 16/01/2011



Segundo Domingo, Tiempo Ordinario -- Ciclo A



Primera Lectura: Is 49, 3.5-6

Salmo 39

Segunda Lectura: 1Co 1,1-3

Evangelio: Jn 1, 29-34

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel». Y Juan dio este testimonio: «He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo". Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios».

viernes, 7 de enero de 2011

Lecturas Santa Misa 09/01/2011

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR--Ciclo A



Primera Lectura: Isaías 42, 1-4. 6-7

Salmo: 28(29)

Segunda Lectura:
Hechos de los apóstoles 10, 34-38

Evangelio: San Mateo 3, 13-17

En aquel tiempo, fue Jesús de Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Pero Juan intentaba disuadirlo, diciéndole: "Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mi?" Jesús le contestó: "Déjalo ahora. Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere" Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrió el cielo y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: "Este es mi hijo, el amado, mi predilecto"

Feliz 2011

Buenos días, amigos y amigas en Cristo Jesús, les pido excusas por la falta de actualización en estos primeros días de este nuevo año. Con la gracia y el auxilio de Dios y si nos lo permite continuaremos actualizando la página para tener las lecturas de cada domingo.

Reciban todos un caluroso y afectuoso saludo de parte de su Comunidad Misionera Sal de la tierra, tengan todos un prospero y feliz 2011. Dios los Bendiga y la Santísima Virgen María lo cuide y los proteja.