¿Quienes somos y porqué lo somos?

Duitama-Boyacá
SOMOS UNA COMUNIDAD DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO, CON LA IGLESIA Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE DIOS. LLEVAMOS LA BUENA NUEVA DEL AMOR DE DIOS A DONDE SE NOS SOLICITA.
¿Quieres saber más?[Descripción]

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podría ser salada de nuevo? Ya no sirve por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo, ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Mt 5, 13-14"

INFORMACIÓN

LA BIBLIA CON BUSCADOR ONLINE, REVISA EL SIGUIENTE LINK LA BIBLIA O HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA BIBLIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 25 de septiembre de 2010

26 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»



PRIMERA LECTURA. Lectura de la profecía de Amós 6, 1a. 4-7.

Salmo 145.

SEGUNDA LECTURA.
Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a Timoteo 6, 11-16.

EVANGELIO.
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 16, 19-31.

En aquél tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada día.

Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico.

Y hasta los perros se le acercaban a lamerle las llagas.

Sucedió que se murió el mendigo, y los ángeles lo llevaron al seno de Abrahán.

Se murió también el rico, y lo enterraron. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando los ojos, vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno, y gritó: ´´Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas.``

Pero Abrahán le contestó: ´´Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí con suelo, mientras que tú padeces.

Y además, entre nosotros y vosotros se abre un abismo inmenso, para que no puedan cruzar, aunque quieran, desde aquí hacia vosotros, ni puedan pasar de ahí hasta nosotros.``

El rico insistió: ´´Te ruego, entonces, padre, que mandes a Lázaro a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que, con su testimonio, evites que vengan también ellos a este lugar de tormento.``

Abrahán le dice: ´´Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen.``

El rico contestó: ´´No, padre Abrahán. Pero si un muerto va a verlos, se arrepentirán.``

Abrahán le dijo: ´´Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto.``»

sábado, 18 de septiembre de 2010

Lecturas Santa Misa 19/09/10


Buenas noches, como primera medida me disculpo con ustedes por la falta de actualización en la página el pasado fin de semana, como recordarán estuvimos en la Gran Peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá y no tuve la oportunidad de escribir el post de dicha semana.

Como segunda medida quiero invitarte, en nombre de la comunidad misionera, al ENCUENTRO DE FAMILIAS que se vá a llevar a cabo el día 3 de Octubre en el centro de pastoral (Duitama, Col. Seminario) .


Hoy Dios quiere que le sirvas incondicional y honestamente SÓLO a Él, Ningún siervo puede servir a dos patrones...

Dios te bendiga y te guarde, te llene de su amor y tu vida refleje su voluntad.



DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»



PRIMERA LECTURA. Lectura de la profecía de Amós 8, 4-7.

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 112.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a Timoteo 2, 1-8.

EVANGELIO. Lectura del santo Evangelio según San Lucas 16, 1-13

En aquél tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador, y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes.

Entonces lo llamó y le dijo: ´´¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido.``

El administrador se puso a echar cálculos: ´´Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa.``

Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: ´´¿Cuánto debes a mi amo?``

Éste respondió: ´´Cien barriles de aceite.``

Él le dijo: ´´Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta.``

Luego dijo a otro: ´´Y tú, ¿cuánto debes?``

Él contestó: ´´Cien fanegas de trigo.``

Le dijo: ´´Aquí esta tu recibo, escribe ochenta``

Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.

Y yo os digo: Ganaos amigos con el dinero injusto, para que, cuando os falte, os reciban en las moradas eternas.

El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado.

Si no fuisteis de fiar en el injusto dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará?

Ningún siervo puede servir a dos amos, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.»

sábado, 4 de septiembre de 2010




DOMINGO 23 DEL TIEMPO ORDINARIO «C»


PRIMERA LECTURA. Lectura del libro de la Sabiduría 9, 13-18.

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 89.

SEGUNDA LECTURA. Lectura de la carta del apóstol San Pablo a Filemón 9b-10. 12-17.

EVANGELIO. Lectura del santo Evangelio según San Lucas 14, 25-33.

En aquél tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.

Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.

Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla?

No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran diciendo: ´´Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.``

¿O qué rey, si va a dar batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil?

Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.

Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»