¿Quienes somos y porqué lo somos?

Duitama-Boyacá
SOMOS UNA COMUNIDAD DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO, CON LA IGLESIA Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE DIOS. LLEVAMOS LA BUENA NUEVA DEL AMOR DE DIOS A DONDE SE NOS SOLICITA.
¿Quieres saber más?[Descripción]

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podría ser salada de nuevo? Ya no sirve por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo, ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Mt 5, 13-14"

INFORMACIÓN

LA BIBLIA CON BUSCADOR ONLINE, REVISA EL SIGUIENTE LINK LA BIBLIA O HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA BIBLIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

domingo, 31 de octubre de 2010

Lecturas Santa Misa 31/10/2010

El amor de Dios no tiene fronteras, ama su creación, ama al hombre y le perdona sus pecados. Hoy al igual que Zaqueo sin importar, tus pecados cuantos y que tan grandes sean, sube a un árbol (esfuerzate) para buscar a tu salvador a Jesús de Nazaret que te ama y quiere que tú seas su seguidor y su misionero. Dios te bendiga y te guarde todos los días de tu vida.

Domingo 31 del Tiempo Ordinario -- Ciclo C



Primera: Sab 11,22 - 12,2

Salmo 145

Segunda: 2Ts 1, 11 - 2, 2

Evangelio:
Lucas 19, 1-10

Jesús entró en Jericó y atravesaba la cuidad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos. El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí, Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa». Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador». Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más». Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombres es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido».

Acontinuación les dejo unos de links interesantes que nos hablan sobre el verdadero significado (más bien el origen) de la fiesta que celebra hoy el mundo y el comercio, el Halloween:


sábado, 16 de octubre de 2010

Lecturas Santa Misa 17/10/10

Muy buenas noches queridas hermanas y queridos hermanos en el Señor, hoy les comparto dos links muy interesantes que nos comunican dos de las actividades importantes este mes de Octubre:


Hoy el Señor te enseña, como es su costumbre, con ejemplos y te invita a que ores en espíritu y en verdad y sobre todo a que PERSEVERES en tu oración. Sigue agarrado del Señor y no te sueltes, pídele pero pídele con fé. Sobre todo recuerda que Orar no es sólo hablar con Dios, es también escucharle.




Domingo 29 del Tiempo Ordinario - ciclo C



Primera Lectura: Éxodo 17, 8 - 13

Salmo 120

Segunda Lectura: 2 Timoteo 3, 14 - 4,2

Evangelio: Lucas 18, 1-8.

En aquél tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.

En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: ´´Hazme justicia frente a mi adversario.``

Por algún tiempo se negó, pero después se dijo: ´´Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara.``»

Y el Señor añadió: «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»



PD: ¿Le enseñas a orar a tus Hijos, sobrinos, nietos y en fin todos los chiquitines que están cerca de tu vida?


QUE ESTA SEA TU TAREA DESDE ESTA SEMANA Y PARA TODA TU VIDA. DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE, Y QUE EL SEÑOR JESÚS TE ENVÍE SU ESPÍRITU SANTO, MAESTRO DE ORACIÓN, PARA QUE PUEDAS ORAR COMO ES DEBIDO.


sábado, 9 de octubre de 2010

Lecturas Santa Misa 10/10/10



Buenas noches, les pido excusas por la falta de acualización de la pág. el pasado fin de semana, hoy volvemos con un saludo muy especial para todos ustedes Misioneros y Misioneras de Sal de la Tierra ya que estamos en el mes de las misiones, más exáctamente en la JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES. Hoy las lecturas nos invitan a la obediencia en la fé y nos muestran a Jesús como médico de nuestra alma y cuerpo. Que el Espíritu Santo llene tu vida con la llama que arde y no se apaga y te haga escuchar la voz del Señor y obedecerla sin mirar atrás.


Domingo 28 del tiempo Ordinario-- Ciclo C



Primera Lectura: 2 Reyes 5, 14-17

Salmo 98

Segunda Lectura: 2 Timoteo 2, 8-13

Evangelio: Lucas 17, 11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pesaba a través de Samaría y Galilea. Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y empezaron a gritarle: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!». Al verlos, Jesús les dijo: «Vayan a presentarse a los sacerdotes». Y en el camino quedaron purificados. Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. Jesús le dijo entonces: «¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?». Y agregó: «Levántate y vete, tu fe te ha salvado».