¿Quienes somos y porqué lo somos?

Duitama-Boyacá
SOMOS UNA COMUNIDAD DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO, CON LA IGLESIA Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE DIOS. LLEVAMOS LA BUENA NUEVA DEL AMOR DE DIOS A DONDE SE NOS SOLICITA.
¿Quieres saber más?[Descripción]

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podría ser salada de nuevo? Ya no sirve por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo, ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Mt 5, 13-14"

INFORMACIÓN

LA BIBLIA CON BUSCADOR ONLINE, REVISA EL SIGUIENTE LINK LA BIBLIA O HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA BIBLIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 24 de abril de 2010

Lecturas Santa Misa 25/04/2010



La Comunidad Misionera Sal de la Tierra vive a Cristo Resucitado, esperamos que tú que visitas esta página también lo vivas y te prepares con ansias a recibir la promesa de Cristo, el Espíritu Santo; que puedas decir con toda certeza y convicción, YA NO SOY YO QUIEN VIVE, ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI.

JESUCRISTO ESTÁ VIVO, RESUCITADO, REAL Y VERDADERO; ámalo, adoralo, alábalo, bendícelo, creele, deja que se glorifique en tu vida, permítele ser tu Señor, DEJATE AMAR.

Hoy en el día del buen pastor, la Comunidad Misionera tiene el gusto de saludar a todos nuestros pastores, en especial a todos los sacerdotes que entregan su vida al servicio de la comunidad Católica, queremos saludar con mucho cariño y sincero aprecio a Su Santidad Benedicto XVI, a todos los cardenales, a nuestro obispo Mns. Carlos Prada Sanmiguel, a nuestro guía espiritual y pastor de la Renovación Carismática Catolíca (Duitama) Mns. José Raimundo Pérez, a todos los sacerdotes de nuestra diocesis, y también un saludo a nuestro coordinador al que queremos y apreciamos, se lo presentamos hoy, su nombre Jorge Humberto Cañas junto con su esposa Rocio Santos,

Jorge, hoy le agradecemos a Dios por tu vida porque con ella has dado a conocerlo en muchos lugares, porque bajo tu dirección y consejo nos hemos acercado a Jesús y hemos descubierto la grandeza de amarle y servirle, eres nuestro pastor y te agradecemos todo el tiempo que nos dedicas, tus oraciones y sacrificios,

FELIZ DÍA DEL BUEN PASTOR, DIOS TE BENDIGA, TE LLENE DE BENDICIONES Y EL ESPÍRITU SANTO PERMANEZCA EN TU VIDA Y EN TU FAMILIA SIEMPRE.



También saludamos a los niños y niñas que son el futuro de nuestra comunidad, Felicidades en su día.







Luego de los saludos, aquí está la liturgia de la palabra para mañana domingo 25 de abril.


IV DOMINGO DE PASCUA


PRIMERA LECTURA. Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 14. 43—52

SALMO RESPONSORIAL Salmo 99

SEGUNDA LECTURA Lectura del libro del Apocalipsis 7, 9. 14b-17

EVANGELIO Lectura del santo Evangelio según San Juan 10, 27‑30

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre.

Yo y el Padre somos uno.»

PALABRA DEL SEÑOR


sábado, 17 de abril de 2010

Lecturas Santa Misa 18/04/2010

La Comunidad Misionera Sal de la Tierra vive a Cristo Resucitado, esperamos que tú que visitas esta página también lo vivas y te prepares con ansias a recibir la promesa de Cristo, el Espíritu Santo; que puedas decir con toda certeza y convicción, YA NO SOY YO QUIEN VIVE, ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI.

JESUCRISTO ESTÁ VIVO, RESUCITADO, REAL Y VERDADERO; ámalo, adoralo, alábalo, bendícelo, creele, deja que se glorifique en tu vida, permítele ser tu Señor, DEJATE AMAR.


III DOMINGO DE PASCUA


En la primera lectura de la liturgia de hoy, los apostoles con Pedro como cabeza, dan testimonio firme de Cristo Resucitado replicando al Sanedrín y diciendoles que tienen que anunciar lo que Dios quiere que sea anunciado, salen del sanedrín contentos por haber recibido ultrajes por Cristo.

En la segunda lectura, Juan nos cuenta lo que sintió en una visión donde desde los ángeles y santos hasta la creación alaban y bendicen al cordero de Dios.

En el evangelio, Jesús se vuelve a aparecer a sus discípulos de una manera familiar y cercana, despues de mostrarse a ellos diciendoles donde arrojar sus redes, los invita a sentarse, cocinar y comer, esta es la tercera vez que Jesús se muestra a sus amigos después de haber resucitado.


PRIMERA LECTURA. Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5, 27b—32. 40b—41

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 29.

SEGUNDA LECTURA. Lectura del libro del Apocalipsis 5, 11—14

EVANGELIO. Lectura del Santo Evangelio según San Juan 21, 1—19

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.

Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»

Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.»

Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.

Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?»

Ellos contestaron: «No.»

Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.»

La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.»

Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.

Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.»

Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.

Jesús les dice: «Vamos, almorzad.»

Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor.

Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.

sábado, 10 de abril de 2010

Lecturas Santa Misa 11/04/2010

Un cordial saludo de pascua para todos ustedes, espero nos disculpen por no haber publicado las lecturas de la santa misa algunos domingos, esperamos poder cumplir con esta labor con más puntualidad, muchas gracias por sus oraciones.

La Comunidad Misionera Sal de la Tierra vive a Cristo Resucitado, esperamos que tú que visitas esta página también lo vivas y te prepares con ansias a recibir la promesa de Cristo, el Espíritu Santo; que puedas decir con toda certeza y convicción, YA NO SOY YO QUIEN VIVE, ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI.

JESUCRISTO ESTÁ VIVO, RESUCITADO, REAL Y VERDADERO; ámalo, adoralo, alábalo, bendícelo, creele, deja que se glorifique en tu vida, permítele ser tu Señor, DEJATE AMAR.


II DOMINGO DE PASCUA




Hoy la liturgia de la palabra nos presenta como los apóstoles de Cristo van por el mundo predicando la verdad aprendida de Jesús, dando testimonio de vida, mostrando a Cristo resucitado en sus vidas...

en LA PRIMERA LECTURA vemos como los enfermos se sanaban y los apostoles hacian signos, incluso la gente colocaba a los enfermos para que almenos la sombra de Pedro los tocara; en el salmo alabamos a Dios porque es nuestro salvador, nuestra roca de salvación, la misericordia eterna...

en LA SEGUNDA LECTURA Jesús se aparece a Juan y le encarga escribir lo que vea, oiga, sienta, ese encargo es para ti, dá testimonio de Cristo donde vayas, Jesús también le revela a Juan su resurrección, poder y vida eterna...

En el SANTO EVANGELIO Jesús llega a sus discípulos, los visita, se revela no solo ante sus ojos sino ante todos sus sentidos, "Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.", Jesús, el mismo de hace 2000 años, el que está vivo, te invita hoy a que creas en Él, a que lo dejes estar presente en todos los momentos de tu vida; quiere que en tu vida, trabajo, familia esté el tan familiar como lo era con sus discípulos, dejalo entrar, invitalo a tu cuarto a tus comidas, a tu sueño, DEJA QUE EL RESUCITADO VIVA CONTIGO...

Te invito a que busques en tu Biblia las lecturas de mañana, las leas, las medites, ores con ellas y luego vayas a la celebración de la misa y participes alegremente en esta fiesta dichosa en el día del Señor. Recuerda que orar no sólo es hablar con Dios sino también escucharle.

PRIMERA LECTURA. Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5, 12‑16

SALMO RESPONSORIAL. Salmo 117.

SEGUNDA LECTURA. Lectura del libro del Apocalipsis 1, 9‑11a. 12‑13. 17‑19

EVANGELIO. Lectura del santo Evangelio según San Juan. 20, 19-31.

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: “Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.”

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.”

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor.”

Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.”

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: “Paz a vosotros.”

Luego dijo a Tomás: “Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.”

Contestó Tomás: “¡Señor mío y Dios mío!”

Jesús le dijo: “¿Por qué me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.”

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

PALABRA DEL SEÑOR

sábado, 3 de abril de 2010

SABADO SANTO


SABADO SANTO


El Sábado Santo es el paso misterioso de la muerte a la resurrección; es el "descanso" del Señor. Las comunidades cristianas primitivas honraban la sepultura de Jesús pasando este sábado en el descanso y la espera, en la oración silenciosa y ayuno riguroso; ningún alimento podía romper este ayuno antes de la comunión de la noche Pascual.

En este día la comunidad cristiana se abstiene completamente de la Eucaristía, pues no hay Misa ni Comunión ; esta falta de liturgia expresa el significado verdadero del Sábado Santo. Se vive hoy la sensación de un gran vacío, que no es tanto el vacío de la ausencia, sino el vacío de la espera; una espera que pronto se verá premiada por la presencia del Señor resucitado, aunque sea velado todavía, pues sólo lo veremos cuando nos encontremos con Él cara a cara.

Quienes hemos participado en los días anteriores a la pasión y Muerte del Señor, podremos fácilmente entrar en el Espíritu de este gran día.

Jesús ha sido como el grano de trigo depositado en el Sepulcro; pero allí se está gestando la vida nueva de la Resurrección, está para estallar la más grande victoria.

Mientras nos preparamos a la solemne y gozosa vigilia de esta noche Pascual, alimentemos nuestra esperanza recordando los hechos y momentos en los cuales el amor de Dios se ha hecho más presente en nuestra vida personal, en la vida de nuestra familia, en la comunidad. El recuerdo de lo que Dios ha hecho por nosotros, nos raviva la certeza de que con Él venceremos definitivamente toda división, toda expresión de muerte que haya todavía entre nosotros.

La Vigilia Pascual de esta noche es el momento culminante y central de toda la Semana Santa, participar en ella es encontrarle el sentido pleno a todo lo que hemos vivido; es resucitar con Cristo, participar en su triunfo sobre la muerte y el mal renaciendo a una Vida Nueva. Con la Luz del resucitado que recibiremos esta noche, saldremos a iluminar nuestras familias, los ambientes de trabajo y tantas obscuridades que hay en nuestra sociedad actual. (
Tomado de Semana Santa Ciclo B, Centro de comunicaciones "San Alfonso" parroquia San Alfonso Maria Ligorio.

Vigilia pascual

  1. Bendición del fuego y preparación del cirio pascual
  2. Bendición del fuego nuevo
  3. Procesión
  4. Pregón Pascual
  5. Liturgia de la Palabra:
  • PRIMERA LECTURA (AT): Lectura del libro del Génesis. 1, 1-2, 2.
  • SALMO RESPONSORIAL. Salmo 103.
  • SEGUNDA LECTURA (AT): Lectura del libro del Éxodo. 14, 15-15, 1
  • SALMO RESPONSORIAL. Salmo 15.
  • TERCERA LECTURA (AT): Lectura de la profecía de Ezequiel. 36, 16-28.
  • SALMO RESPONSORIAL. Salmo 41.
  • GLORIA.
  • PRIMERA LECTURA (NT): Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos. 6, 3-11.
  • SALMO RESPONSORIAL. Salmo 117.
  • EVANGELIO: Lectura del santo Evangelio según San Lucas. 24, 1-12.


    El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Encontraron corrida la piedra del sepulcro. Y, entrando, no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas por esto, se les presentaron dos hombres con vestidos refulgentes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado. Acordaos de lo que os dijo estando todavía en Galilea: ´´El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de pecadores, ser crucificado y al tercer día resucitar.``»

    Recordando sus palabras, volvieron del sepulcro y anunciaron todo esto a los Once y a los demás.

    María Magdalena, Juana y María, la de Santiago, y sus compañeras contaban esto a los apóstoles. Ellos lo tomaron por un delirio y no las creyeron.

    Pedro se levantó y fue corriendo al sepulcro. Asomándose, vio sólo las vendas por el suelo. Y se volvió admirándose de lo sucedido.
  1. Liturgia Bautismal
  2. Liturgia de la Eucaristía



jueves, 1 de abril de 2010

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO



En este día celebramos la muerte de Jesús como paso necesario para la Resurreción, este recuerdo está lleno de esperanza y de victoria. Es un día centrado en la cruz, pero no con aire de tristeza sino de celebración, ya que Cristo Jesús, como Sumo Sacerdote, en nombre de toda la humanidad, se ha entregado voluntariamente a la muerte para salvarnos a todos.
Hoy no se celebra en ningún templo la Eucaristía, el acto litúrgico principal de éste día es la celebración de la Pasión del Señor en las horas de la tarde, es un acto sencillo y silencioso durante el cual se propone a la meditación de los fieles la Pasión del Señor, que es proclamada con particular solemnidad.

Las lecturas de hoy muestran la fortaleza con que Cristo afronta el dolor y la muerte. Al final se hace la oración por las necesidades materiales y espirituales de toda la humanidad.

Después de la oración universal el sacerdote invita a venerar la cruz, representando en ella la pasión de Cristo y su amor infinito por nosotros.

Hoy hacemos nuestra ofrenda para los lugares santos. Terminada la adoración de la cruz, se ora el Padrenuestro como preparación a la comunión; como este día no hay propiamente misa, la Eucaristía que se va a distribuir en la comunión es traida del monumento donde se había colocado después de la celebración del Jueves.

Con La comunión se concluye la celebración de hoy para dar a todos la posibilidad de unirse instantáneamente al Señor que se ha entregado a la muerte para darnos su vida.

Al terminar la celebración, la cruz queda expuesta a la veneración de la comunidad.

El sacerdote y los concelebrantes revestidos de color rojo, se dirigen al altar, y hecha la debida reverencia, se postran rostro en tierra o se arrodillan, y todos oran en silencio. El altar está totalmente despejado. Tomado de Semana Santa Ciclo B, Centro de comunicaciones "San Alfonso" parroquia San Alfonso Maria Ligorio.


Aquí estan las lecturas para mañana Vierne Santo.


Primera Lectura: Isaías 52,13-53,12

Salmo 30

Segunda lectura: Hebreos 4,14-16;5.7-9

Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 18, 1—19, 42 (texto extenso, por favor leerlo)