¿Quienes somos y porqué lo somos?

Duitama-Boyacá
SOMOS UNA COMUNIDAD DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CATÓLICOS COMPROMETIDOS CON JESUCRISTO, CON LA IGLESIA Y SOBRE TODO CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DE DIOS. LLEVAMOS LA BUENA NUEVA DEL AMOR DE DIOS A DONDE SE NOS SOLICITA.
¿Quieres saber más?[Descripción]

"Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal deja de ser sal, ¿cómo podría ser salada de nuevo? Ya no sirve por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente. Ustedes son la luz del mundo, ¿cómo se puede esconder una ciudad asentada sobre un monte? Mt 5, 13-14"

INFORMACIÓN

LA BIBLIA CON BUSCADOR ONLINE, REVISA EL SIGUIENTE LINK LA BIBLIA O HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE LA BIBLIA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

sábado, 24 de octubre de 2009

Lecturas Santa Misa 25/10/09


Aquí están las lecturas para la santa misa de hoy domingo 25 de octubre, esperen cada sábado en la noche las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para preparar la mente y el espíritu y así entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del Sacerdote.


Primera Lectura:

Jr 31 , 7-9

Salmo 125

Segunda lectura:
Hb 5, 1-6

Evangelio:
Marcos 10, 46-52

Les recordamos nuestro correo electrónico: cmsaldelatierra@gmail.com

domingo, 18 de octubre de 2009

Lecturas Santa Misa 18/10/09

HOY 18 DE OCTUBRE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES DOMUND


Aquí están las lecturas para la santa misa de hoy domingo 18 de octubre, esperen cada sábado en la noche las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para preparar la mente y el espíritu y así entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del Sacerdote.

Primera Lectura:
Is 53 , 10-11

Salmo 32

Segunda lectura:
Hb 4, 14-16

Evangelio:
Marcos 10, 35-45

Les recordamos nuestro correo electrónico: cmsaldelatierra@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2009

Octubre: Mes de las Misiones


El Papa Pío XI instituyó el 14 de Abril de 1926 la JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES, que más tarde recibió el nombre oficial de Domingo Mundial de las Misiones o DOMUND. En 1922 (año en que fué electo Papa), el día de pentecostés, sorprendió a los asistentes a la Santa Misa (Cardenales, Obispos, Sacerdotes y fieles en la basílica de San Pedro) cuando suspendió su homilia, y el mismo hizo circular su solideo blanco (gorro papal) realizando la primera colecta en favor de las misiones.

La iglesia católica celebra esta jornada cada año en OCTUBRE ya que fue en este mes que se descubrió el continete Americano considerando este hecho como la primera evangelización del nuevo mundo. En el mundo entero se debe considerar este mes como símbolo de las misiones, mes de oración, sacrificio y limosna por y para los misioneros y misioneras del mundo (comunidades religiosas, de laicos, de jovenes, Infancia Misionera, etc.)

El papa Juan Pablo II en el Nº 72 de ka Redemptoris Missio, menciona a los "movimientos eclesiales dotados de dinamismo misionero"que, "cuando se integran con humildad en la vida de las iglesias locales y son acogidos cordialmente por Obispos y sacerdotes en las estructuras diocesanas y parroquiales, representan un verdadero don de Dios para la nueva envangelización y para la actividad misionera propiamente dicha".

Para esta gran celebración, se ha determindado por decreto de las Obras Misionales Pontificias (OPM): "Que se fije el penúltimo domingo de Octubre como jornada de oración y propaganda misionera en todo el mundo". Que se celebre la misa "por la evangelización de los pueblos". Que la predicación, en ese día, sea de carácter misionero, con especial referencia a la Obra de Propagación de la Fe".

Las Obras Misionales Pontificias son cuatro: Propagación de la Fe, San Pedro Apóstol, Infancia Misionera y Unión Misional, estas tienen como objetivo común promover el espíritu misionero en el pueblo de Dios. Son la expresión de la universalidad en las iglesias locales.


Siguiente información tomada de la Conferencia Episcopal de Colombia CEC [http://www.cec.org.co/index.shtml?s=e&apc=I1;;;--&x=25401]

El 18 de Octubre proximo se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, en este mes en el que la iglesia Católica invita a hacer oración por ellas y por los misioneros que se encargan de llevar la palabra de Dios a los que no lo conocen o a los que lo han olvidado.

Cómo participar: organizando y programando las distintas actividades para el mes de octubre, celebrando desde la Eucaristía como centro y la solidaridad universal. Octubre, se divide en cuatro semanas para vivir plenamente este encuentro:

  • La primera semana: Motivar a la comunidad educativa (jóvenes, colegios y escuelas); Animadores: Los jóvenes. Se dedica a intensificar la oración misionera, retiros misioneros (unas horas), Rosarios, etc. Octubre 1: Eucaristía por Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las misiones.

  • La segunda semana: Motivar a las Familias y a los Enfermos; Animadores: Enfermos, Servidores de Salud y familias. Se promueve de manera especial el sacrificio y el dolor por las Misiones (Reuniones familiares con Rosario misionero en el Templo y las casas, visitas a enfermos para invitarlos a ofrecer sus dolores por la causa misionera, actividades de los Grupos apostólicos y familias para recolectar ofrenda para las misiones, etc.).

  • La tercera semana: Preparar y motivar en las celebraciones litúrgicas de la Jornada por todos los fieles (fecha del DOMUND). Animadores: Grupo parroquial Misionero y Familias Misioneras. Eucaristía en la cual renovamos nuestra Consagración Misionera y entregamos nuestra ofrenda para las Misiones. Reuniones familiares con el Rosario Misionero en Templos, casas, instituciones y colegios, actividades de los grupos Apostólicos y de las familias para concretar en la caridad (propaganda activa, organización de la colecta por medio de sobres, de alcancías, etc.) .

  • La cuarta semana: Promover la acción de gracias por la ge recibida y como digna respuesta, la oración y la promoción de nuevas vocaciones misioneras, y envíos misioneros. Animadores: Grupo parroquial Misionero y Familias Misioneras. La invitación a todos es entregar la ofrenda personal en la Parroquia. El Párroco le entrega al Obispo y este a las Obras Misionales Pontificias para enviarlas al Santo Padre, quien las reparte al mundo entero.
La MISIÓN CONTINTENTAL es una acción evangelizadora que bisca llegar a todos los grupos sociales y culturales para dejar un mensaje de vida cristiana; especialmente a quienes aún no han acogido a Cristo en sus vidas, a quienes lo rechazaron en algún momento o lo redujeron solamente a una costumbre, doctrina o práctica religiosa. Con esta iniciativa se espera hacer crecer valores para oponerse a los antivalores, a una cultura de muerte que respeta poco la vida ajena y especialmente la vida de los más frágiles. Se busca trabajar para transformar esa cultura de muerte en cultura de vida.

El episcopado colombiano lanzó en este país la Misión Continental en una Eucaristía solemne en el Santuario Mariano de Chiquinquirá el 9 de Julio pasado.

PUEDES ENCONTRAR El mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las misiones 2009 EN LA SECCIÓN DESCARGAS


domingo, 4 de octubre de 2009

Lecturas Santa Misa 04/10/09


Aquí están las lecturas para la santa misa de hoy domingo 4 de octubre, esperen cada sábado en la noche las lecturas del siguiente domingo, es importante leerlas antes para preparar la mente y el espíritu y así entender mejor lo que nos va a decir Dios por medio del Sacerdote.


Primera Lectura: Gn 2 18-24

Salmo 127

Segunda lectura: Hb 2, 9-11

Evangelio: Marcos 10, 2-16

Les recordamos nuestro correo electrónico: cmsaldelatierra@gmail.com

sábado, 3 de octubre de 2009

SALUDO Y BIENVENIDA

Buenas noches a todos y todas, gracias a Dios por fin tenemos nuestra página, aunque en realidad es un blog, en el es posible realizar publicaciones de: noticias, enlaces a otras paginas, documentos, etc. También es posible realizar comentarios y dejar inquietudes. Aunque las limitacines con este dominio gratuito son bastantes, lo más importante es tener en la Web a nuestra comunidad misionera para que la conozcan y reconozcan. Esperamos sus comentarios positivos o negativos pero sobre todo sugerencias. Muchas gracias a todos de antemano porque sé que van a visitarnos muy seguido.



LES RECORDAMOS EL CORREO AL QUE PUEDEN ESCRIBIRNOS:

cmsaldelatierra@gmail.com